Hacer lo que podéis en cada momento. Hacer aquello que sentís [Aprende a «sentir» IV]

04/10/2015 Ashot Amiryan Wushu, Taichi Tuitéalo ;) Mónica García practicando Taichi con espada. Mónica García practicando Taichi con espada. Cuando leéis en los libros sobre meditación, lo que dice es así, pero vosotros lo intentáis y no sale. Un día conseguís "sentir" y entender, entonces quieres explicarlo con palabras y te das cuenta que estás diciendo lo mismo que pone en los libros. Meditar no se puede explicar con palabras, hay que robar. Tenéis que robarlo.

Una vez una persona le dijo a un maestro que le explicara qué es meditar. Este maestro le dijo que viniera a las doce de la noche y se lo explicaría. Cuando llegó, vió que el maestro estaba sentado con los ojos cerrados meditando, sin saber qué hacer se sentó a su lado en la misma postura. Por la mañana se levantó y dijo — Gracias.


» Cuando estáis meditando o practicando Taichi, nunca tenéis que imaginar lo que hay que sentir, eso es un error muy común y así mucha gente se pierde en sus imaginaciones y lo que siente es mentira. Si sentís algo, confiar a esta sensación y seguir con ella pero sin imaginar lo que es y tampoco forzándola, porque seguro que hay más. El Tao no puede imaginarse, hay que sentirlo. No puede verse, no puede tocarse y no se puede explicar qué es; pero se puede sentir. Si no podéis sentir energía o interior, entonces fijar a exterior, sentir exterior; si no podéis hacer respiración inversa, hacer respiración con el vientre. Hacer lo que podéis en cada momento. Hacer aquello que sentís.


Ashot Amiryan

Enseñanzas escuchadas en las clases de Ashot Amiryan desde 2003 hasta la actualidad. Recopilación y redacción: Mónica García.