Dejad que sea el interior quien os enseñe, no la mente [Aprende a «sentir» VI]

18/12/2015 Ashot Amiryan Wushu, Taichi Tuitéalo ;) Rafa, alumno de Ashot, practicando TAICHI en el parque del Retiro, Madrid. Rafa, alumno de Ashot, practicando TAICHI en el parque del Retiro, Madrid. » Cuando la gente mira TAICHI piensa que el taichi es relajación, que son movimientos relajados. Cualquier movimiento que hacemos en la vida cotidiana es más sencillo; sin embargo, no estamos relajados. Los chinos han cogido movimientos complicados de los movimientos de WUSHU, aquellos en los que se puede relajar. El TAICHI es un trabajo, no paréis nunca vuestro desarrollo. Es un trabajo externo, sí, pero también interno. Si alguien dice —¡ah, ya siento!, ¡esto es!… Esa persona ya no aprenderá. A parado su desarrollo. Seguir profundizando. Hacer con interior no con la mente, como si fuérais un animal, sin pensar en lo que tenéis que sentir. Practicar y practicar y dejad que sea el interior quien os enseñe, no la mente.

» No tenéis que pensar que hay algo por encima de vosotros, una imaginación o algo así. Todo tiene que ser natural, sencillo. No hay nada sobrenatural. Todo se consigue haciendo natural, trabajando. Meditar en lo que estáis haciendo. Si no meditáis, por mucho que os enseñen no vais a aprender; y si meditáis, en realidad ya no os pueden enseñar nada. Robar, robad cuando yo hago, robad interior.

Ashot Amiryan

Enseñanzas escuchadas en las clases de Ashot Amiryan desde 2003 hasta la actualidad. Recopilación y redacción: Mónica García.